martes, 10 de agosto de 2010

Episodio 5: La ex

Mirás esa hoja en blanco y tratás de organizar un poco la idea que te da vueltas en la cabeza desde que te despertaste. Querés encontrar la forma de escribir algo en ese papel, para que cuando te den ganas de volver con Dani, releas lo que estas pensando en este momento. Este momento en el cual decidiste que la relación ya no da para más. Ahí es cuando dejas que tu mano fluya, pensando lo mínimo posible:

“Siento que estoy en una marea y he podido sentarme en una isla a salvo.
No puedo permitirme salir de acá, sin haber aprendido. La marea sigue allí,
en el mismo lugar. La única forma de evitarla es nadando para el otro lado.
Pero ojo, la marea nunca se va, soy yo la que se mueve. Así que cuando las
aguas calmas me acerquen a la isla, leeré este papel para saber para qué
lado emprender la vuelta.”


Soltás la birome, agarrás el papel, lo relees. Lo doblas cuidadosamente con dos pliegos, lo apoyas en el pecho, le das un beso suave. Ahí mismo escuchás una llaves en el hall de entrada, alguien está entrando. Guardas el papel en el bolsillo trasero del pantalón, lo acomodás y verificás que esté bien guardado con una palmada. Mirás a la puerta y entra una mujer. Bella. Morocha de pelo lacio, rasgos muy refinados. Personalmente no la conocés, pero la reconecés al instante. Es Mara. Además de haberla visto en fotos, Julia te contó toda la historia entre ellas. Una típica historia de amor, que terminó en casamiento hace 4 años y menos de 2 años después no pudieron superar la convivencia y tuvieron que separarse. Sabés que Mara es tan tierna como dañina, según lo que la ocasión requiera. Sabés que este departamento es de las dos hasta que consigan el divorcio, pero que Mara no viene casi nunca. Sabés que Mara es muy celosa y eso te preocupa.

Mientras Mara entra, Julia sale de la habitación del fondo, tratando de estirarse luego de su siesta. Mara cierra la puerta, te mira, la mira a Julia y pide explicaciones:

- ¿Se puede saber quién es esta? – es lo primero que le escuchás decir a Mara.
- Esta tiene nombre y se llama Ceci. Es mi amiga, nada más.
- Yo no ando trayendo “amigas” a casa. Creí que estábamos de acuerdo en eso.
- Por favor, Mara, no empecés. Es una amiga que tiene problemas, vino a verme y nada más. No hinches las pelotas, que ella no está bien y no quiero que se ponga peor.
- Claro, siempre pensando más en los otros que en nosotras – le responde Mara -. No cambiás más vos.

Vos mirás, sintiendo que la discusión va subiendo de tono. No sabés bien que hacer, si meterte o dejarlas. Y si te vas, ¿dónde vas a ir? Los fantasmas de la confusión te empiezan a dar vueltas. (Los lectores decidieron que Cecilia pide permiso para retirarse y busca un plan para la noche)

1 comentario:

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"