martes, 30 de noviembre de 2010

Episodio 20: Perseguida

Respirás profundo. De vuelta tomas aire, lo mirás fijo a los ojos a Juan y le contás. Le contás que de la fiesta te habías ido llorando porque te peleaste con tu novio. Que él trato de volver con vos por la fuerza y que tuvo una pelea muy violenta con tu hermano. Le contás todo lo sucedido hasta ese momento y le decís que se tienen que ir de ahí. Te pregunta cual es el apuro y le confesás que un amigo de Dani te vió entrar en el vivero y se le contó, y ahora tu ex esta viniendo para acá. Ves la cara de susto de Juan. Se desorbita un poco. Te pregunta qué querés hacer, dónde querés ir. Te lo pregunta con cierto temblor. Crees que tendrías que haber evitado los detalles de la pelea que tuvo tu hermano con Dani. Ahora a vos te da la duda si esta bien involucrar a ese recién conocido en esto o es preferible ir para la casa de tu hermano. Ves que ese hombre seguro que tenias enfrente tuyo, dejó de serlo. Le preguntás si quiere irse a su casa y vos te vas a otro lado. Te dice que de ninguna manera te va a dejar sola pero que le digas donde preferís ir. Decidís. Van para la casa de Matías, tu hermano. Suben a un taxi y cuando vas a decir la dirección pensás en que es un lugar que Dani conoce y que si tu hermano y él se encuentran, la cosa puede terminar muy mal. Le decís a Juan que mejor van a su casa. Él acepta.

En el viaje hay un silencio total. No es bueno para tu cabeza. Mirás para atrás como buscando algún auto conocido. No lo encontrás. Tu cabeza empieza a dar vueltas como siempre. ¿Por qué no me habla Juan? ¿Por qué no me acaricia? ¿Será que la cagué? ¿Qué onda con esto de que lo metí en el medio? Igual creo que podría consolarme, pensás. Volvés al aquí y ahora y el silencio sigue. El taxista lo rompe. Pregunta si saben de quién es el Fiat que esta atrás que le parece que los sigue desde que salieron. Aclara que puede ser una casualidad. Asustados se dan vuelta los dos y vos pegás un grito. Es el auto de Kevin, el amigo de Dani que los había visto. Le pedís al taxista que acelere y le contás a Juan de que se trata. El auto de atrás acelera. Una, dos, tres cuadras hasta que Juan dice que hagan 2 cuadras más y doble a la derecha, que van a la comisaría. Ahí sí, Juan te abraza. Vos temblando, empezás a llorar. Juan te aprieta con su abrazo. El taxista dobla en amarillo y el auto de atrás pasa en rojo. Sigue el taxista manejando. Frena un poco en la esquina, igual sigue siendo una velocidad que te preocupa. Ves que en la otra cuadra está la comisaría. No te alcanza para relajarte. Cruzan la calle y sentís como un auto que venía por la otra quema las ruedas con el frenado. El acelere del taxista les salva la vida. Cuando llegan a la puerta de la comisaría, un policía los detiene. Salen los tres del taxi, el agente tiende a sacar el arma, otro policía sale de adentro de la comisaría. Vos te ponés a llorar y a gritar desesperada: “¡Nos están persiguiendo, nos están persiguiendo! ¡Ayuda, por favor!”. El policía mira para atrás y contesta que no hay nadie. Ahí vos sentís que te baja la presión y te aflojás. Juan te agarra y te acuesta en el asfalto. El policía que estaba con la mano en el cinturón, ahora la tiene en tu muñeca para tomarte el pulso. El taxista pide que se hagan a un lado, se saca la remera y te empieza a tirar aire. Estás mejor. Juan te hace una caricia en el pelo, te agarra de la nuca y te ayuda a sentarte. Cuando levantás la cabeza volvés a gritar fuertísimo. Un grito agudo y aterrador. Abrís los ojos mientras te tirás levemente para atrás. Te preguntan que pasa y jurás que ahí enfrente estaba Dani. Que lo busquen porque está ahí. Todos miran para todos lados y nadie reconoce haber visto nada. Dudás de lo que viste. Tenés una certeza infundada en tu interior. Respirás, tratás de incorporarte, trastabillas, Juan y el policía te agarran de los costados, te pasan tus brazos por sus cuellos y te sientan en una silla que un vecino acercó.

(Los lectores decidieron que Cecilia insiste que Dani está ahí y nadie le cree + Dani se aparece y se hace el desentendido)

No hay comentarios: